Notas principales de SAP BPC 10.1 NW, liberadas!


SAP Business Planning and Consolidation 10.1 para plataformas SAP NetWeaver (SAP BPC 10.1 NW) continua en su fase de ramp-up, si no hay cambios, hasta junio de 2014. En las últimas semanas hemos esta viendo la circulación de notas relacionadas a esta nueva versión, pero las notas centrales de la versión y sus actualizaciones se encontraban no liberadas hasta hoy, nos referimos a las siguientes:

Tal como lo hemos señalado en entradas anteriores, el principal cambio de SAP BPC 10.1 NW es la nueva interfaz basada en HTML5 para los componentes Web, la cual sustituirá a la basada en Flex/Flash que utiliza la versión 10.0. HTML5 es la opción más adoptada para la nueva generación de aplicaciones, especialmente para dispositivos móviles. La nota central destaca los siguientes beneficios de la nueva interfaz web:

  • Improved usability and performance
  • Right-to-Left language support
  • Easy customer branding and style support
  • Optimized for touch based devices

También recordamos la existencia de dos variantes de BPC 10.1, la clásica (Classic) y la unificada (Unified, para los procesos de planificación en plataformas SAP HANA).  Es en la variante Unified dónde encontramos importantes cambios, como la integración de las estructuras de datos al estándar BW y el uso del Planning Integration Kit (BW PAK) basada en BW-IP para el diseño de procesos y lógicas (por el momento no cubre las funcionalidades de consolidación existente en la variante Classic). La nota central destaca los siguientes beneficios de la variante Unified:

  • Highly integrated with BW PAK(Planning starter Kit)
  • Directly reuse of existing EDW model
  • Master data and transation data integration with BW
  • Full support of BW PAK planning functions
  • Planning process supports with BPF, Work status, Data audit, etc

Aún falta que se libere la nota sobre las limitaciones de la versión 10.1 (1916315), tal como se cuenta en la versión 10.0, en estas notas SAP reconoce las limitaciones o restricciones del producto, las cuales pueden ser superadas en actualizaciones posteriores, tal como ha sucedido con la versión actual de BPC 10.0 NW (1565985).

Referencias: SAP Marketplace (sugerimos acceder a este sitio para consultar las últimas versiones de las notas señaladas en este post)

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s