Notas centrales de SAP BPC 10.0 SP12


La actualización SP12 de SAP Business Planning and Consolidation 10.0 han sido liberadas, tanto la edición para plataformas Microsoft (MS) como para NetWeaver (NW). Viendo las notas centrales, documentos que detallan las mejoras y correcciones que se incluyen en cada actualización, nos preguntamos ¿hasta cuándo la edición de BPC para plataformas Microsoft sobrevivirá?

En la nota central de BPC 10.0 SP12 MS apenas se observan 15 correcciones y en la nota central de BPC 10.0 SP12 NW se observan alrededor de 130 correcciones y mejoras, además de las mejoras a nivel de los componentes de SAP NW/BW que repercuten en el rendimiento de una instalación BPC NW, los cuales también cuentan con actualizaciones recientes, tanto las versiones 7.3* y 7.4 de SAP NW.

No conocemos una comunicación oficial sobre la continuidad de la edición para entornos Microsoft de BPC, pero resulta evidente que no es una solución recomendable para ningún cliente, la apuesta de futuro de SAP son las ediciones para entornos NetWeaver y plataformas SAP HANA, tal como se observa en la próxima versión 10.1 de SAP BPC (en fase ramp-up), la cual no incluye, al menos por el momento, al entorno Microsoft.

Referencia: Nota SAP 1893075 (o aquí) y Nota SAP 1897745 (o aquí)

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s