Utilidad de las “funciones de proyección” de IDT (SAP BusinessObjects BI)


Cuando utilizamos Information Design Tool (IDT), componente de SAP BusinessObjects BI 4.*, para crear universos, y definimos objetos de tipo indicador (measure)  debemos señalar la función de agregación a nivel de base de datos, pero adicionalmente, debemos seleccionar la función de proyección (Projection Function).

Agregacion

Podríamos señalar que la función de proyección es exclusiva para Web Intelligence.  El resultado de una consulta WebI es almacenado localmente (local report cache), este almacenamiento temporal es conocido como microcubo y es utilizado para calcular los valores de los indicadores en los informes, según como se organicen los objetos en tablas y gráficos. Si en una tabla de un informe WebI, se utilizan menos dimensiones de los devueltos por la consulta, con la función de proyección, WebI sabrá calcularlos los valores de los indicadores.

Para universos con fuentes de datos relacionales se recomienda utilizar, como funciones de proyección, las siguientes: SUM, MIN, MAX, COUNT y AVG.  Para universos multidimensionales se recomienda escoger la opción DELEGATED, a menos que se conozca, con exactitud, la función de agregación.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s