Cronograma de SAP BusinessObjects Business Intelligence 4.1


SAP BusinessObjetcs Business Intelligence 4.1 está próximo a entrar en fase ramp-up,  según las previsiones iniciales, la disponibilidad general (general availability) de esta nueva versión de la plataforma de BI de SAP, sería en el mes de agosto, de ser así, casi coincidiría con los 2 años de la primera versión de BI4. Según la experiencia similar con una actualización importante como fue la 4.0 SP4, el período de ramp-up podría ser menor de lo previsto, depende este hecho del cumplimiento de KPIs que tiene SAP para estas fases de pruebas en usuarios, cuyo principal indicador es el número de instalaciones en sistemas producción (generalmente el valor de referencia esperando es 10 instalaciones).

Plan de lanzamiento o disponibilidad general de BI4.1 (SAP BO BI 4.1)

Esta versión trae novedades importantes que comentaremos en posteriores entradas (sugerimos el enlace de referencia).  Quizás una novedad relevante es la posibilidad de instalar y migrar desde versiones anteriores como XIR 2 y XI 3. Así mismo, viendo la siguiente imagen de una presentación realizada a inicios de abril, observamos que la versión 4.1 marca la “resurrección” de Desktop Intelligence e incrementa nuestras dudas sobre el futuro de Crystal Reports 2011, que en alguna parte de la presentación se refiere como 2012 (tener presente que Crystal Reports for Entreprise es el “clone” de la tradicional herramienta de reporting operativo desarrollado en Java que requiere la plataforma de BI4).

Componentes de la plataforma SAP BusinessObjects Businness Intelligence 4.1

Actualización 24.abr.2013: Ficha de ramp-up de BI4.1

Ficha de ramp-up de SAP BusinessObjects BI 4.1

Referencia: (aquí)

Anuncios

2 Respuestas a “Cronograma de SAP BusinessObjects Business Intelligence 4.1

  1. Según nos han dicho hoy en el SAP Analytics Forum en más o menos un mes se hará la presentación oficial, se ha recalcado bastante el tema de la migración y se ha dejado caer que con el tiempo todos los productos se quedan sin soporte.

    Me gusta

    • Hola Carlos,

      Sí, efectivamente, esta versión, por las mejoras en las funcionalidades de migración, ofrece más posibilidades para hacer el salto desde versiones anteriores. ¿Anuncio oficial?… se viene hablando de la versión 4.1, desde que se liberó la versión 4.0 SP2, hace dos años. SAP y ASUG vienen realizando, desde hace medio año, webinars sobre las novedades de esta versión.

      Por otro lado, del 14 al 16 de mayo se realizará el SAPPHIRE NOW en Orlando-Florida, dónde, además de HANA se hablará de BI4.1. Cualquier empresa con licencias en BI4 podrá solicitar que la incluyan en el programa de ramp-up. Como se observa en las imágenes que hemos adjuntado, para la “disponibilidad general” faltan algunos meses.

      ¿En cuanto a la pérdida de soporte?, no se a cuál te refieres, actualmente sólo XIR2 ha perdido este servicio (a través de un contrato se puede ampliar). El soporte a sus productos es clave para SAP, de ello depende la valoración de los usuarios/clientes, que en estudios como los de Gartner son determinantes.

      Gracias por el comentario y visita.

      Saludos

      Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s