Aspectos básicos sobre los Usuarios y Grupos de SAP BusinessObjects BI


Para bien o para mal, productos como SAP BusinessObjects BI o SAP Business Planning and Consolidation (SAP BPC) por su origen o inicios “no-SAP”, tienen algunas diferencias al tratar los datos o gestionar sus respectivas plataformas.   En el caso de SAP BusinessObjects BI, por ejemplo, tiene un sistema de seguridad, ahora más integrado a las filosofía SAP, pero con algunas puntualizaciones a tener en cuenta, como las siguientes:

  • La instalación inicial tiene usuarios y grupos definidos por defecto los cuales no deberían ser eliminados o modificados, salvo el usuario Guest y el grupo Everyone, cuyas propiedades o niveles de acceso deberían ser revisados según los intereses de la organización. 
  • En la creación de una cuenta de usuario, se debe indicar el tipo de conexión que tendrá. La elección dependerá del tipo de contrato o licencia que tenga la organización con SAP.
  • Cuando se crea un usuario, se crea automáticamente una bandeja de entrada (Inboxes), una carpeta personal (Personal Folders) y una estructura de categorías con el mismo nombre del usuario, a la que tendrá acceso, además del usuario, los administradores.
  • Al eliminar una cuenta de usuario se eliminan los objetos asociados al mismo (bandeja de entrada, carpetas y categorías).  Se recomienda desactivar la cuenta, hasta tener la certeza que el contenido en estos objetos puede ser eliminado.
  • La eliminación de una cuenta de usuario basada en un sistema de autenticación diferente a Enterprise, no garantiza la conexión del usuario a la plataforma de BI4, también será necesario la eliminación del sistema origen.
  • “Join Group” o “Member of” son las opciones que ofrece el menú contextual de un Usuario para unirse a un grupo (sugerencia Join Group). En el caso de un Grupo, el menú contextual tiene opciones similares y son utilizadas para organizar los grupo en jerarquías.

Definiciones estándar de usuarios y grupos de SAP BusinessObjects BI

Anuncios

Una respuesta a “Aspectos básicos sobre los Usuarios y Grupos de SAP BusinessObjects BI

  1. y como entro a esa pantalla

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s