Componentes de SAP BusinessObjects BI 4.0 que generan contenido de BI (actualización)


A comienzos de año compartimos una imagen que describían los principales componentes de la plataforma SAP BusinessObjects Business Intelligence, componentes que permiten generar documentos para analizar la información de una organización, pero desde entonces, nuevos protagonistas en el panorama de SAP BI han surgido, lo que motiva la actualización de esta imagen.

El nuevo panorama de SAP BO BI presenta una plataforma completa, con todas las funcionalidades que se esperan en una suite de Business Intelligence, ahora denominadas Business Analytics (al margen de las discusiones comerciales, para nosotros, BI o BA, es lo mismo).   La característica más echada en falta era la minería de datos, antes cubierta gracias a IBM SPSS, ahora, contaremos con un desarrollo propio de SAP, denominado SAP BusinessObjects Predictive Analysis (no confundir con SAP BusinessObjects Predictive Workbench by IBM, basado en SPSS, compatible sólo con SAP BO 3.1).

Las limitadas posibilidades de Xcelsius (SAP BusinessObjects Dashboards) para desplegar sus visualizaciones en dispositivos móviles, dio lugar a una restructuración de la estrategia de SAP para la elaboración de tableros y cuadros de mando, que consiste en una doble alternativa, por un lado seguiremos contando con Xcelsius, que será renovada para brinde las posibilidades HTML5, formato compatible con dispositivos mobile (actualización prevista para la segunda semana de noviembre) y por otro lado, contaremos con un nuevo producto, SAP BusinessObjects Design Studio (SAP Zen) totalmente compatible con HTML5.

Otra novedad de este año ha sido SAP Visual Intelligence, “hermano” de SAP BusinessObjects Explorer, ambas herramientas encajan en la categoría de exploradores o buscadores empresariales. Visual Intelligence es una versión de escritorio (requiere instalación) a diferencia de Explorer que es aplicación Web.  La interfaz y las posibilidades gráficas, también las diferencia.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s