Revisando los Roadmaps de SAP BusinessObjects BI 4.0 (antes de FP3)


Un Roadmap para SAP es una declaración de intenciones de las características o funcionalidades que se incorporarán en un producto, en el mediano y largo plazo.  SAP, con una expresión tal como “puede tener cambios”, acompaña la presentación de cualquier  mapa de ruta, con esta frase, no se compromete a que estas funcionalidades finalmente se incorporen, pero en la mayoría de los casos se cumple.

De cualquier modo, un Roadmap es como una luz de esperanza o claridad que en el caso de SAP  BusinessObjects BI 4.0 es muy necesario por la gran variedad de componentes que la conforman, por su presencia directa o indirecta en otros portfolios de productos y por la gran cantidad de cambios que ha tenido.

En SAP BO BI o BI4, para los principales componentes, hay un Roadmap, en su conjunto los componentes de esta plataforma de BI están en constante cambio, la próxima  actualización seria a mediados de septiembre (SAP BusinessObjects BI 4.0 FP3).

Revisando los Roadmaps de BI4, que podríamos denominar de la era pre-FP3, encontramos características relevantes y comunes entre todos ellos: 

  • Mejor conexión con fuentes de datos SAP
  • Reconocimiento de SAP HANA como fuente de datos
  • Visión Mobile, uso de HTML5

Considerables diferencias encontramos entre la cantidad de propuestas que tiene Crystal Reports 2011 y la versión Enterprise, la versión Java de la herramienta de reporting operativo.  Crystal Reports es un clásico, es y puede segur siendo una vía para que los usuarios conozcan y adopten otra herramientas de BI que ofrece SAP, mal haría en “abandonar” (en modo figurado) un producto tan estable y efectivo como Crystal Reports.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s