La Predicción, ¿asignatura pendiente de SAP?


Sabemos que son días de de fiesta y celebración por el lanzamiento oficial de SAP BusinessObjects 4.0, pero no podíamos dejar pasar por alto más este tema, sobre todo luego de leer una reciente entrada de sumo interés.

Con la información, en Business Intelligence, se puede informar, explorar, modelar (escenarios) y predecir, para que luego el usuario o consumidor de información pueda analizarla.  Para las tres primeras grandes categorías de contenido de BI, BusinessObjects tiene una amplia variedad de herramientas, algo que no sucede en cuanto a la predicción o minería de datos.

Dependiendo de “IBM SPSS Modeler”

El componente predictivo de la plataforma SAP BusinessObjects es Predictive Workbench, basado en SPSS Modeler, un producto de IBM desde mediados de 2009, fecha en que adquiere SPSS por 1.200 millones de dólares.

Cuando SAP adquiere Business Objects ya existía un contrato con SPSS, el cual ha sido renovado el pasado junio.

SAP PIO – SAP Performance and Insight Optimization

Desde hace unos meses tenemos información sobre SAP PIO, inicialmente pensábamos que se trataba de un nuevo producto, una plataforma predictiva o algo similar, pero revisando la breve documentación disponible, vemos que se trata más de una visión, basada en servicios y en productos existentes: SAP BusinessObjects, SAP HANA + Predictive Workbench (con SPSS Modeler embebido).

Concluyendo

Las necesidades de herramientas predictivas es creciente, están ganando un gran protagonismo en las plataformas de Business Intelligence o Business Analytics, por lo que consideramos que la dependencia que tiene SAP de un producto de la competencia es una situación temporal, la pregunta sería ¿habrá un desarrollo interno o una adquisición?, si se optara por la segunda vía, ya tenemos nuestra sugerencia.

Referencia: Blog de Dirk Petzoldt

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s