Gartner estima que para el año en curso las ventas de software de Business Intelligence crecerá en un 9,70%, de este modo refuerza la posición de este segmento de las TI como de mayor crecimiento, pero esta tendencia creciente podría mostrar una desaceleración en 2014.
Recuerda Gartner que para el usuario de negocios, la “facilidad de uso y flexibilidad” de la plataforma de BI es el factor más importante que toma en consideración, valoración que muchas veces determina la compra, primando sobre cualquier otro criterio que haga el equipo de TI.
¿Por qué crece la demanda de software de BI?
Deberían considerase los siguientes aspectos que Gartner ha detectado, que explican el crecimiento de este segmento de software para empresas:
- La estandarización de las características móviles y la interactividad, las que facilitan una experiencia agradable y similar a la que tiene el usuario con sus aplicaciones personales.
- Capacidad de procesamiento de grandes volúmenes de información y la posibilidad de explotar nuevas fuentes de datos (sociales y no estructuradas).
- El BI para los usuarios de negocio es considerada como la mejor herramienta para dar soporte a la toma de decisiones.
Referencia: Gartner
