Es el turno del GRC (Governance, Risk and Compliance)

Entre la gama de soluciones disponibles, los expertos valoran como mejor alternativa la que ofrece una mayor integración con los sistemas transaccionales (ERP) que se utilizan en la organización, en este sentido, la propuesta de SAP, SAP BusinessObjects GRC como una sólida alternativa.


Cada vez más, tanto, las grandes empresas privadas como los organismos públicos, se enfrentan con una mayor reglamentación, normativas y estándares por cumplir, los cuales son definidos internamente (por socios, accionistas o consejos de dirección) o externamente (por gobiernos, entes reguladores, entidades financieras, etc.), se encuentra con la difícil puesta en marcha de estas medidas y con el peligro que significa su incumplimiento por su incorrecta aplicación utilizando herramientas informáticas tradicionales que no ayudan a incorporar estas medidas en su gestión diaria.

Para atender estas necesidades tenemos soluciones denominadas “Governance, Risk and Compliance” o simplemente GRC, que para comprenderlo, se define por partes:

  • Gobierno Corporativo (Governance) Contribuye a la implementación de la estrategia que conducirá al logro de los objetivos de la empresa.
  • Riesgos (Risk) Evalúa en las áreas de negocio los posibles riesgos que podrían producirse y los probables efectos de estos riesgos.
  • Cumplimiento (Compliance) Comprende las medidas necesarias que ayudarán a minimizar el riesgo identificado, si este se produjera.

Pareciera que estas definiciones tienen muy poco en común, pero juntas definen un marco de trabajo holístico, que trata de superar los inconvenientes de la gestión de la empresa “fragmentada” (fragmentación organizacional, regional, sistemas de información, etc.) y los diversos enfoques que se toman en consideración para diagnosticar el riesgo y la ejecución de acciones para evitarlos.

Entre la gama de soluciones disponibles, los expertos valoran como mejor alternativa la que ofrece una mayor integración con los sistemas transaccionales (ERP) que se utilizan en la organización, en este sentido, la propuesta de SAP, SAP BusinessObjects GRC como una sólida alternativa.   Estaremos atentos al gran evento del año de este producto, GRC2010, que se celebrará en los próximos días.

Referencias:

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: