SAP, Innovar para Liderar


El fin de semana en el diario Expansión, Jose Duarte, Presidente de SAP EMEA (Europa, Oriente Medio y África) explicaba las razones sobre la salida de último consejero delegado, Leo Apotheker afirmando que eran para “acelerar la transformación de SAP, dirigiendo la innovación más rápida”.  Cabe apuntar que SAP destinó en I+D, en el 2009, 1.609 millones de euros.

SAP sigue como líder en el sector de software para empresas, pero ve con mucho recelo los avances logrados por Oracle, logrados básicamente por adquisiciones, estrategia no descartada por SAP para lograr su objetivo de duplicar su tamaño en 2014, comenzado en  este año, para el que espera un incremento de ingresos por software y servicios entre el 4% a 8%.

Al  parecer la gran apuesta será Software como Servicio (SaaS), la que será presentada como una alternativa al sistema tradicional de licencias, a mediados de año, se espera que se presente algunas soluciones basadas en este modelo en algunos mercados. Otro cambio seria la revisión de los servicios de mantenimiento, ofreciendo más opciones para que el cliente elija el que mas le convenga.  También encaminarán sus esfuerzos en clientes provenientes de Business Objects que no cuenten con SAP ERP, PYMEs donde cuenta con cerca de 3.000 clientes en España y en países emergentes.

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s