MicroStrategy, una plataforma BI, más atractiva

MicroStrategy, una plataforma BI, más atractiva para los usuarios y las empresas que requieren reforzar sus propuestas de Business Intelligence


MicroStrategy, la plataforma de Business Intelligence, en su última versión, presenta varias novedades para acceder a los datos y elaborar más vistosos informes y cuadros de mando.  Con la inclusión de más elementos gráficos y plantillas, aumenta las posibilidades de desarrollar herramientas de análisis de la información, en menos tiempo y con mejores resultados.

La Versión 9 ha puesto más atractiva a MicroStrategy, y no lo decimos los seguidores de este software de BI, sino consultoras internacionales de prestigio, como Gartner, referentes en la valoración de productos y servicios en el sector de las tecnologías de la información, que la posicionan en el cuadrante de las empresas líderes.

Gartner - Magic Quadrant for Business Intelligence Platforms Report

MicroStrategy no tan sólo es una suite de productos de Business Intelligence atractiva para los usuarios, sino también para otras empresas que requieren reforzar sus propuestas de productos de BI.  Todo es posible, pero una adquisición implicaría un gran esfuerzo por ambas partes, para que en el proceso de integración el usuario no se vea afectado y el valor que reciba sea mayor.

Después de la adquisición de SPSS por parte de IBM, percibimos cierta tensión en el sector del BI.  No somos unos expertos en bolsa, pero que la cotización de MicroStrategy genere esta imagen, aumentan nuestras sospechas.

MicroStrategy Cotizacion
Fuente: es.finance.yahoo.com

Nos gusta contar con una propuesta «independiente«, si se produjera un proceso de compra, esperemos que sea en beneficio de los usuarios.  Mientras tanto seguimos con nuestros deberes, hemos publicado la última sesión de la formación «Introducción a MicroStrategy (Sesión 4/4)».

aníbal goicochea

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

2 opiniones en “MicroStrategy, una plataforma BI, más atractiva”

  1. Hola Anibal, excelente Blog. Felicitaciones.
    Te escribo desde Venezuela, 2 preguntas:
    Cual es tu opinion de la suite de BI de Microsoft? y la segunda de Qlikview?
    Muchas Gracias y Saludos……
    Ivan Lugo C

    Me gusta

    1. Hola Ivan,

      Muchas gracias,… Hace unos meses, tuve la oportunidad de revisar/probar QlikView, me sorprendió su sencillez y facilidad, escribí unos tweets en Twitter sobre algunos artículos de prensa que encontré, te envío los que te podrían interesar:
      http://tinyurl.com/l227zw
      http://tinyurl.com/ql2feu
      http://tinyurl.com/mmetes
      http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=22892

      y un post en este blog: https://anibalgoicochea.com/2009/05/25/business-intelligence-movil-lujo-necesidad/

      Con la plataforma BI de Microsoft, lo he utilizado muy poco, más la parte de BBDD desde SQL 2005, Reporting y Analysis Services. Las posibilidades que tiene de integración con Office y Sharepoint y la abundantes funciones y documentación, la convierten en una alternativa muy importante, es por eso que esta en el cuadrante de «leaders» de Gartner. QlikTech también tiene una posición interesante.

      Bueno, son muchos los factores que se deben tener en consideración para elegir un software, algunas veces nos olvidamos de factores, tan importantes como; la formación, soporte o la disposición de foros.

      Gracias, Saludos

      Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: