Selección del motor para procesar consultas en BW on HANA


En entradas anteriores comentamos sobre los motores (engines) de SAP HANA, los cuales, según el tipo de consulta o cálculo, entran en ejecución para obtener los mejores tiempos de respuesta de todo un proceso que se demande. Para el caso de consultas en un entorno BW on SAP HANA, el motor especialmente diseñado y optimizado para este fin es OLAP Engine, es el que mejores tiempos de procesamiento debería brindar el ejecutar una consulta en SAP NW BW powered by SAP HANA.

Sin embargo, analizando la ejecución de una determinada consulta puede ser posible que se observe que mejores tiempos de respuesta nos brinde el motor JOIN Engine, si fuese así, SAP señala que se trataría de un error el cual debería ser reportado a SAP Support.

Mientras se encuentre la solución al posible error señalado en el párrafo anterior, SAP ofrece un “workaround” el cual debe ser deshabilitado una vez que el problema se resuelva. La “solución temporal” consiste en señalar el motor que debe utilizarse, el cual puede ser señalado para todo el sistema (modificando el parámetro HDB_QUERY_ENGINE_SELECTION), un infoprovider (agregando una fila a la tabla RSDRS_HDB_ENGSEL) o para una determinada consulta (vía transacción RSRT). Para más información consultar la nota 1931671.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s