Licencias de SAP BusinessObjects BI, tan diverso y difuso como clientes pudiesen existir


Difícilmente encontraremos dos clientes que hayan pagado lo mismo por un producto SAP y mucho menos probable si de SAP BusinessObjects BI hablamos.  SAP podría decir en su descargo que responde a las necesidades singulares de cada cliente,… Pero bueno, sea cual fuera el motivo, en el sistema de licenciamiento de SAP BO BI entran en juego las siguientes variables:

  • Usuarios nominales (Named user license).  La licencia determina un número máximo de usuarios que se pueden definir en la plataforma.
  • Licencia por concurrencia (Concurrent license).  Determina el número de sesiones que se pueden conectar simultáneamente. Un usuario puede consumir más de una sesión, por ejemplo un usuario puede estar conectado vía navegador Web y la aplicación mobile de SAPBI.
  • Licencia por CPU (CPU License).  Determina el número máximo de CPUs (cores) que se podrían utilizar en un BusinessObjects Server Enterprise.

Como propuesta de licencia podemos recibir una basada en alguna de estas variables, generalmente en función de la tercera combinada con cualquiera de los dos primeras variables.

Referencia: SAP Note 1285639

Anuncios

Una respuesta a “Licencias de SAP BusinessObjects BI, tan diverso y difuso como clientes pudiesen existir

  1. Hola buen día, una pregunta, en México aún existe el licenciar por CPU? ya que tengo acceso a la lista de precios porque estoy ingresando a un Gold Partner y las métricas que veo son NUL y CAL pero no CPU. Espero su respuesta, gracias.

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s