Spatial Processing con SAP HANA SPS 06


Tener ubicados los valores de los indicadores de negocio sobre una imagen puede resultar atractivo y muy útil para un usuario, con esta referencia los usuarios podrían contextualizar mejor el dato y a partir de este punto profundizar en el análisis de la información.  A pesar de los avances logrados, las posibilidades de estas visualizaciones son limitadas, especialmente en la capacidad del volumen de datos a procesar y las operaciones que se puedan realizar entre las porciones que conforman la imagen.

Muestra de una imagen diseñada utilizando Spatial Data de SAP HANA SPS06Con la actualización SPS06 de SAP HANA se introduce el concepto de procesamiento espacial (Spatial Processing) todo un sistema para almacenar y operar los datos de indicadores complementados con información espacial (spatial vector data). El Spatial Processing de SAP HANA ha significado las mejoras en sistema in-memory computing de SAP para soportar Spatial Columns, nuevos tipos de datos, inclusión de nuevos métodos de acceso a los datos (nuevas funciones SQL) y cambios en la estructura de los índices.  A partir de la actualización SPS06 de HANA contamos con una base de datos para dos fines distintos pero complementarios, indicadores de negocio y datos espaciales (spatial data).

Ejemplo de las nuevas funciones SQL para el Procesamiento Espacial con SAP HANA SPS06

Los denominados datos espaciales (Spatial data) describen la posición, forma y orientación de un punto. Los Spatial Data se representan como geometrías 2D en forma de puntos, líneas poligonales y polígonos. Por ejemplo, en la primera imagen incluida en esta entrada se muestra el estado de Massachusetts, representado por la unión de polígonos en donde cada uno de ellos corresponde a un código postal.

Jerarquía de datos para una columna que se defina de tipo ST_Geometry (Spatial Data SAP HANA SPS 06)

SAP HANA es más que una base datos, es una plataforma para cubrir las diversas necesidades de los usuarios de negocio, si en la actualización SPS05 el aspecto más relevante fue la inclusión del motor Extended Application Services (SAP HANA XS), en la actualiación SPS 06 una de las más importantes novedades sería el Spatial Processing.

Referencia: (aquí)

Anuncios

2 Respuestas a “Spatial Processing con SAP HANA SPS 06

  1. Muy interesante, espero que lo implementen pronto en mi empresa así empiezo a jugar con eso y ver su utilidad. Tú ya lo has usado Anibal?

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s