¿”RESTful Web Service”?


REST es el acrónimo de Representational State Transfer, un conjunto de pautas que definen la arquitectura de aplicaciones Web basadas en el uso de protocolos HTTP, adoptado y regulado por el organismo internacional W3C (World Wide Web Consortium). Los sistemas que incluyen REST se denominan RESTful.

Restful Web Service fue incluido en SAP BusinessIntelligence 4.0 (BI4) a partir de la actualización SP03. Con RESTful se puede acceder a la plataforma BI4 a través de cualquier lenguaje de programación que permita el uso del protocolo HTTP de este modo podremos conectarnos a la plataforma, navegar entre los objetos del repositorio y realizar operaciones básicas con ellos; tales como recuperar las propiedades de un documento o visualizarlo.  Si se desean realizar operaciones más complejas tales como modificar el contenido del repositorio, acceder a los servidores o elementos de seguridad se deberá utilizar los otros SDKs de BI4: Java SDK, .Net SDK o Web Services SDK.

Una de las principales ventajas que se obtiene con RESTful Web Service es que nuestras aplicaciones a medida no requieren que sean desplegadas conteniendo las librerías de la plataforma BI4.  Antes de utilizarlo se debe controlar lo siguiente:

  • Este componente debe ser desplegado y configurado en eel hostpor el administrador de la plataforma.
  • Se debe conocer la URL y puerto para acceder a este servicio (  través de la Central Management Console (CMC) se puede obtener esta información.
  • Se debe contar con un usuario y contraseña válido 

Referencia: (ejemplo de uso)

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s