SAP HANA no es…


A nuestro parecer, SAP HANA no debería ser visto como una herramienta que cubre una necesidad especifica, el adjetivo que mejor define a SAP HANA es el de plataforma, una plataforma que facilita o posibilita soluciones que antes eran inimaginables, porque simplemente las organizaciones no tenían la capacidad de procesamiento que ofrece SAP HANA.

En ocasiones para definir algo, puede ayudar indicando que cosa no es, de una reciente publicación extraemos las siguientes aclaraciones sobre SAP HANA:

  • No es una solución de informes o reporting en sí mismo, lo que se puede hacer es conectar una plataforma de BI como puede ser SAP BusinessObjects BI para facilitar las tareas de análisis.
  • No es una herramienta ETL (Extracción, Transformación y Carga de datos).  SAP HANA necesita una herramienta ETL externa o SAP BO Data Services para llevar los datos a su base de datos.
  • No es una herramienta de modelado de datos.  Los datos requieren una estructura concreta para poder ser almacenados. SAP HANA, por ahora, no manipula datos no estructurados, estos datos pueden ser cargados pero deberían ser tratados o transformados para que puedan residir en una estructura que pueda ser utilizada por SAP HANA Studio para diseñar vistas analíticas.
  • No es módulo de SAP ERPSAP HANA es una plataforma que en el corto plazo (entre fines de 2012 e inicios de 2013) será una alternativa para que SAP ERP funcione sobre ella, sustituyendo las bases de datos que utiliza la versión tradicional de SAP ERP.
  • No es SAP NetWeaver BW.  SAP NW BW es una plataforma de data warehousing altamente estructurad basada en un esquema en estrella extendido (extended star-schema).  SAP HANA posibilita que una versión especial de SAP NW BW funcione sobre ella (SAP NW BW powered by SAP HANA) brindando tiempos de procesamiento más reducido, conllevando a la optimización del modelo de datos de SAP NW BW para eliminar estructuras innecesarias para la filosofía SAP HANA.
Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s