Plantilla de Quick Sizer para SAP BusinessObjects BI 4.0

Determinar las necesidades de CPU, memoria y disco (Sizing) para un nuevo proyecto de TI puede resultar un tanto al azar. Indicar números absolutos sobre la cantidad de registros a procesar o usuarios concurrentes, es como tirar los dados, cualquier número que resulte será válido, ¿cómo estimar sobre algo que nunca se ha utilizado en una empresa, algo tan singular y variable como el uso de una plataforma de Business Intelligence?


Determinar las necesidades de CPU, memoria y disco (Sizing) para un nuevo proyecto de TI puede resultar un tanto al azar.  Indicar números absolutos sobre la cantidad de registros a procesar o usuarios concurrentes, es como tirar los dados, cualquier número que resulte será válido, ¿cómo estimar sobre algo que nunca se ha utilizado en una empresa, algo tan singular y variable como el uso de una plataforma de Business Intelligence?

Para el caso de SAP BusinessObjects BI 4.0 (BI4), la vía más rápida para obtener un Sizing es utilizando la utilidad Quick Sizer, la cual ofrece un plantilla (BO_BI_V26 F.), basada en el siguiente supuesto: El 10% del total de usuarios de la organización serán usuarios de BI4, el 10% de estos serán usuarios concurrentes, los cuales serán distribuidos en partes iguales en cada uno de los componentes de BI4 que se desplieguen.

Utilizar el QuickSizer puede ser un buen punto de partida para el Sizing de BI4,  luego vendrán las pruebas con datos reales, el seguimiento de los ficheros logs y los resultados de utilidades como el Monitoring incluido en el CMC (Consola de Administración Central) de SAP BO BI 4.0, para ajustar las necesidades de memoria de los servicios. 

Referencia: NT 1702470

Anuncio publicitario

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: