SAP BusinessObjects BI 4.0: planificar, instalar, “tuning” y usar


¿Instalar y usar?, eso sería la “locura” en SAP BusinessObjects 3.0/3.1 y un “pecado mortal” en SAP BusinessObjects BI 4.0, hace mucho tiempo que BusinessObjects (BO) dejó de ser una herramienta o aplicación, es una plataforma para el análisis de la información, integrada por varios componentes que permiten cubrir las necesidades de los usuarios de todo tipo de organizaciones (desde PYMEs a grandes corporaciones).

Los programas de instalación de BO 3.x y 4.0, hacen un despliegue estándar de todo el software de la plataforma, a partir de este punto, se debe realizar un “tuning” (puesta a punto) en función de las necesidades de la empresa y teniendo en consideración los diferentes aspectos que pueden repercutir en el rendimiento y buen funcionamiento de la instalación.

Son varios aspectos a tener en cuenta, la experiencia y las best practices, nos permiten sugerir el siguiente proceso de mantenimiento de la instalación de BO 4.0 (también referido como BI4):No se trata sólo de disponer de equipos con mucha memoria y espacio en disco, sino de planificar adecuadamente la arquitectura (identificando la necesidad del uso de varios hosts – máquinas virtuales o físicas –), la distribución de estos recursos  entre los diferentes servicios (módulos de BO cargados en memoria para cumplir una tarea específica) repartidos en los diferentes servidores (contenedores de servicios de BO) y una monitorización habitual de las métricas de rendimiento.

Una buena planificación y administración de la plataforma se traducirá en mejores experiencias de usuario final y en mayores posibilidades de escalar la instalación con la inclusión de nuevos componentes.

Anuncios

3 Respuestas a “SAP BusinessObjects BI 4.0: planificar, instalar, “tuning” y usar

  1. Sebastian Margarit

    Muy buena tu documentacion Anibal. Donde puedo conseguir el manual de instalacion del Businnes Object 4.0?? Siempre instale la version 3.1 pero con esta nuevo version no quiero encontrarme con sorpresas. Otra duda: A la hora de migrar..debo tener algo en cuenta o la version anterior es compatible???? Me refiero a reportes, universos, etc. Muchas Gracias

    Me gusta

  2. gracias

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s