¿IBM en busca de un ERP?

Boris Evelson (Forrester), una de las voces más autorizadas en el mundo de las Tecnologías de la Información (TI), señala que el número creciente de adquisiciones en este sector, obedece a la inevitable consolidación de los proveedores. Evelson considera que el sector de las TI, en un futuro no muy lejano, estaría compuesto por 4 a 6 grandes proveedores, muy por debajo de la amplia gama de opciones, hoy por hoy disponible.


Boris Evelson (Forrester), una de las voces más autorizadas en el mundo de las Tecnologías de la Información (TI), señala que el número creciente de adquisiciones en este sector, obedece a la inevitable consolidación de los proveedores.  Evelson considera que el sector de las TI, en un futuro no muy lejano, estaría compuesto por 4 a 6 grandes proveedores, muy por debajo de la amplia gama de opciones, hoy por hoy disponible.

Para este nuevo panorama, IBM es una de las empresas mejor posicionadas, la cual inicio un proceso de transformación hace varios años aparcando el hardware para focalizarse en el software, para tal fin, ha ido adquiriendo una amplia variedad de empresas informáticas (más de 60, en los últimos 5 años), especializadas en soluciones para todas las ramas de las TI, lo único que no ha adquirido es un ERP y según el artículo de referencia, tarde o temprano terminará realizando esta gran operación

Nos ponemos a elucubrar posibles candidatos de un ERP para IBM, pero sólo nos imaginamos uno… ¿quién sino la empresa con la que ha colaborado fluidamente desde hace más de 30 años? … Si se produjese esta operación, sería un gran sismo en la consultoría. ¿?

Referencia: Forrester

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

2 comentarios en “¿IBM en busca de un ERP?”

  1. Les parece que IBM puede comprar SAP? según lo que había leído no hace mucho tiempo la única empresa que estaba en condiciones de poder hacer una oferta es Microsoft.

    A nivel Software sino recuerdo mal el escalafón es:
    1- Microsoft
    2- Oracle
    3- SAP

    Me gusta

    1. Hola Koko,

      Creo que el ranking de empresas TI que señalas no es exacto, sino me equivoco primero es Apple, … pero en cualquier caso, esto es muy relativo a la hora de comprar empresas, no sigue una explicación lógica, un caso reciente es el intento de AOL por comprar Yahoo, la primera, en todos los aspectos, resulta ser la mitad o menos que la segunda… Lo que escribo en este post es una especulación de fin de semana, ciencia ficción, como todo hasta que ocurre.

      Gracias. Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s