Novedades de OBIEE 11g (Oracle BI) pendientes en SAP BusinessObjects


Oracle esta de tour, presentado en las principales ciudades del mundo, la última versión de su plataforma Business Intelligence, OBIEE 11g.  Según algunos analistas, señalan esta nueva versión de Oracle BI, como la mejor propuesta de Business Intelligence en la actualidad, leyendo las principales nuevas funcionalidades, identificamos algunas que vendrían muy bien en SAP BusinessObjects (SAP BO) y que se vienen anunciando su incorporación desde hace muchos meses y esta no se concreta.

Entre las novedades que se mencionan, están las siguientes:

  • Capa semántica única. Lo que equivaldría en SAP BO a los universos, anunciado en muchos eventos como la “Common Semantic Layer” (CSL), pero sin fecha concreta de presentación, facilitaría la conexión entre los datos y las herramientas de BI, definición que se haría una sola vez, sin tener que utilizar diversos mecanismos de conectividad.
  • Conexiones entre OBIEE y aplicaciones Oracle. La conectividad entre los componentes SAP BI BO y otras aplicaciones, no es tan fluida como anuncia Oracle con sus productos que se podrían definir a través de servicios Web y la definición de procesos de negocio.
  • El “Action Framework”. Las herramientas de Business Intelligence deberían conducir con claridad a la acción, y ente punto muy pocas o ninguna herramienta lo lograr realizar con claridad. El “Marco de Acción” de OBIEE, a través de la definición de una serie de parámetros sugeriría una serie de acciones concretas en función de la información presentada.
  • BI Colaborativo. Mejoras en las funciones de navegación en la interfaz de usuario y capacidades de colaboración que permiten a los usuarios compartir, comentar y hacer cambios a los informes y otros objetos de análisis.

Otras funcionalidades de menor repercusión que incluye OBIEE 11g, encontramos las siguientes:

  • Posibilidad de analizar fuentes de datos XML.
  • Editor de informes que permite la publicación de informes interactivos para entornos Web y documentos estáticos de alta calidad.
  • La nueva herramienta Oracle Scorecard and Strategy Management, que permite enlazar objetivos con los indicadores claves de rendimiento.

Como tareas pendientes, OBIEE debe mejorar sus funciones cloud computing y al igual que SAP BusinessObjects, deben incorporar el procesamiento y análisis en memoria.

Asumimos que SAP recuperará su ventaja con sus próximos lanzamientos, sobre todo, los programados para el último trimestre del año, como el de SAP BusinessObjects XI 4.0.

Referencia: SearchOracle.com

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s