BWA: Consultas en tiempo real


Revisando la revista AUSAPE de abril 2010, encontramos un artículo que nos cuenta los beneficios que brinda SAP Netweaver BW Accelerator (BWA), una solución de 64 bits de hardware y software, para disminuir sustancialmente el tiempo de respuesta de las consultas.

Aunque en el artículo se afirma como una practica del pasado,… Para mejorar el rendimiento en un entorno tradicional de SAP Netweaver Business Warehouse es necesario, utilizar mecanismos propios del sistema, entre otros:

  • Cache OLAP
  • Agregados
  • Particionamineto conceptual (multicubos)
  • Particionamiento físico (a nivel de tabla)

Todas estas medidas serían innecesarias en un sistema con SAP BWA, que indexa SAP BW con tecnología  TREX que luego carga en memoria y los utiliza para dar respuesta a las consultas.

Si se cuenta con BWA, soluciones como SAP BusinessObjects Explorer permite adaptarla en su configuración para beneficiarse de esta arquitectura.  A futuro se prevé que otros componentes de SAP BusinessObjects también podrán disminuir su tiempo de respuesta, utilizando BWA.

BWA no es para todos

Se recomienda el uso de BWA en los casos en que los agregados relacionales u otros métodos específicos de BI para mejorar el rendimiento no son suficientes, son demasiado complejos, o tiene otras desventajas.

Por otro lado, al tratarse de una arquitectura física certificada (IBM, HP, Fujitsu, Dell, Cisco, Sun/Oracle y Teradata son partners de SAP BWA), el costo de esta solución tiene dos fuentes, el software y el hardware; y si la implementación se realiza a través de otro partner, los costes podrían incrementarse aun más.

Un artículo de SearchSAP.com (o aquí por si pide usuario/contraseña), hace un estimado del costo de un proyecto de instalación de BWA, por lo que recomienda evaluar si se puede seguir haciendo las tareas habituales de mantenimiento del rendimiento o buscar otras vías para optimizar el acceso a la información como el almacenamiento near –line.

Referencia: Una versión mejorada de BWA, otro anuncio para 2010

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s