SAP sigue buscando usos a Google Wave


SAP se esta convirtiendo en la empresa de software para empresas más entusiasta con Google Wave, ahora esta vez, de la mano de Thorsten Franz, en un primer artículo que promete ser una serie, se plantea “descubrir” usos que podría tener el próximo gran lanzamiento del buscador dentro de las aplicaciones SAP.   Al final, lo que se trata es de combinar las características y datos estructurados de los programas tradicionales, con la filosofía colaborativa de Google Wave, con sus datos no estructurados que pueden generar los usuarios.

Google Wave en SAP

Algo sobre Google Wave

Dentro del entorno Google Wave, un wave, es un objeto que contienen un “hilo” completo de mensajes multimedia (blips) y se almacenan en un servidor central.  Los waves se comparten y se pueden  añadir o retirar colaboradores en cualquier momento de su existencia.  Las aplicaciones son básicamente widgets incrustables dentro de los waves.  Más información sobre Google Wave es este interesante post de CristalLab.

Una propuesta Interesante

La primera propuesta que se plantea, es incluir objetos de negocio como un cliente en un wave, de este modo, los usuarios que tienen algún tipo de contacto o dato vinculado a la gestión del cliente puedan incluirlo y los demás usuarios, miembros del wave, podrán observar, en tiempo real, toda la información estructurada y no estructurada del cliente.

Este simple ejemplo, abre la puerta a grandes posibilidades y brindará una “ola” de rejuvenecimiento a los tradicionales programas de gestión, será muy interesante seguir la evolución de estas iniciativas.

aníbal goicochea

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s