Officenet, Selección de Personal 2.0


Decir únicamente que Officenet es una empresa argentina, es limitar el alcance y repercusión que ha tenido desde su constitución, como algunos dirían, es de la República Digital, con un público objetivo residente en Argentina y Brasil.  Su evolución y especialmente, el punto de inflexión que tuvieron que asumir en 1999, es analizado en algunas escuelas de negocio.  En pocas palabras, se podría definir como una empresa de venta por catálogo B2B a través de Internet.

Es una organización que ha sabido evolucionar de la época de las denominadas “punto com” a una “Web 2.0”, innovando y utilizando todos los recursos que brinda hoy Internet.  Coherente con su nueva filosofía, hace unos días, publicaron una oferta de trabajo original. ¿Dónde?, en un blog de uno de los socios fundadores.

Officenet - Seleccion Personal 2.0

Con un lenguaje simple, informal y con un video adjunto (muy bien reutilizado, al parecer de alguna charla o conferencia,  en el video, el “solicitante” explica la trayectoria de la compañía. Recomendable) se detalla el perfil esperado.  Encontrar un perfil  2.0, como el que están buscando (Networkaholic) seguro que no lo obtendrán publicando la oferta en un medio escrito o en un portal de empleos tradicional, porque los candidatos deseados no lo frecuentan tanto como si lo hacen en los medios de la Web 2.0.

Algunas empresas de selección de personal hacen algún intento de utilizar los medios de la Web 2.0, pero considero, con poco éxito, porque no se trata de hacer un “copy – paste” de lo que hacían tradicionalmente, de este modo, infrautilizan las herramientas y sobre todo, el mecanismo sigue siendo unidireccional.

La forma de obtener información ha cambiado,  en todo caso, hay una nueva vía,  potente y al alcance de todos en un “clic”, saber utilizarla, explotarla y obtener resultados, requiere practica, no tan sólo de especialistas, sino de todo aquel que quiera dialogar, comunicar, ofrecer sus servicios o inclusive, para encontrar nuevos colaboradores.

aníbal goicochea

2 Respuestas a “Officenet, Selección de Personal 2.0

  1. Anibal, muchas gracias por la mención, que de alguna manera contribuye a la búsqueda.

    Y es verdad, cuando nos planteamos cómo haríamos la búsqueda, la respuesta estaba ahí, clara como el agua, cómo no íbamos a utilizar a la 2.0?

    Abrazo

    Me gusta

    • Hola Sebastián,

      Gracias a ti y a tu equipo, por ir poniendo luces al túnel de la 2.0. Al divulgar vuestras experiencias, no tan sólo contribuís a que más personas crean en la efectividad del medio y se animen a utilizarlo; sino también, creáis una escuela, un estilo que lo calificaría como ameno, divertido y responsable.

      Gracias. Saludos

      Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s