Nuevo nombre para SAP BPC 10.1


Para el extraño “pasatiempo” de SAP de cambiar el nombre a sus productos, no encontramos explicación, más aún, si alguna vez al dar a conocer un producto lo presenta con un nombre, luego de unos años lo cambia, para que luego de unos años más adelante lo vuelva a denominar como inicialmente lo hizo.

A través de la nota 2336604 SAP oficializa el cambio de nombre de SAP Business Planning and Consolidation a SAP BusinessObjects Planning and Consolidation, se debe tener presente que el documento de referencia sólo puntualiza sobre la versión 10.1, lo “bueno”, es que el acrónimo seguirá siendo el mismo: SAP BPC.

Si en el anterior cambio de nombre se indicó que se retiraba el término BusinessObjects de los productos de los portfolios de SAP EPM y SAP GRC para evitar la confusión con el portfolio Business Intelligence, nos preguntamos ¿ahora qué ha cambiado? ¿otros productos recuperarán este “marca” en su denominación?, por lo pronto, ya hemos visto que productos que nunca incluyeron es termino lo incluyen, tal es el caso de SAP BusinessObjects Lumira… Parece que de pronto la marca que se especuló que sería “extinguida” ahora ha recuperado valor para SAP.

Referencia: SAP Note 2336604 o aquí

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s