La simplicidad de SAP Simple Finance


SAP Simple Finance es la primera solución completa de SAP S/4HANA (SAP Business Suite 4 SAP HANA o simplemente S/4), la nueva generación de aplicaciones basadas en la tecnología in-memory de SAP HANA, con interfaz de usuario renovada basada en SAP Fiori, la cual podrá ser utilizada bajo la modalidad Software como Servicio (SaaS) u on-premise (instalación propietaria).

Evolución de la plataforma SAP HANA desde 2011 a 2015

Las Ediciones

Las posibilidades de adopción de SAP Simple Finance va en línea a S/4, son las siguientes:

  • On-premise: Incluye control total sobre el sistema, configuración y con la posibilidad de realizar modificaciones. Es responsabilidad de la organización la gestión de la seguridad y la aplicación de actualizaciones.
  • SAP HANA Enterprise Cloud. SAP mantiene el software y los servidores dedicados con la posibilidad que el usuario configure sus procesos de negocio, pero sin la posibilidad de realizar modificaciones. Al utilizar servidores independientes, el nivel de actualización no siempre será el mismo entre todos los clientes. El soporte técnico y las actualizaciones se encuentran dentro del servicio que ofrece SAP.
  • Private cloud deployment. SAP ofrece la posibilidad de contar con un entorno privado bajo la modalidad SaaS, dónde la infraestructura y el software es gestionado por SAP. La configuración es estándar y las modificaciones no están permitidas. El cliente siempre será llevado al mismo nivel de actualización que el resto de clientes.
  • Public cloud deployment. Se trata de un despliegue básico, se trata de un modelo SaaS con multitenancy (más de una base de datos en el mismo sistema). La gestión de la infraestructura y el software es responsabilidad de SAP. La configuración es estándar, no se admiten modificaciones y todos los clientes tienen el mismo nivel de actualización. Es considerada la opción de más pronto despliegue y asegura a los usuarios una instalación con las últimas mejoras de manera permanente.
  • Hybrid deployment. Se trata de una implementación que combina la opción on-premise e implementaciones cloud. Se sugiere esta opción para procesos puntuales que no requieren una estrecha integración con el resto de SAP Business Suite o para grandes organizaciones que requieran la integración con subsidiarias o empresas de reciente adquisición.

SAP Simple Finance - simplificación de la arquitectura

La simplificación de SAP Simple Finance

A través de cualquiera de las ediciones de SAP Simple Finance, los beneficios son los siguientes:

  • Acceso a cualquier funcionalidad de una manera más simple e inmediata y desde cualquier dispositivo.
  • Simplificación de la ejecución de procesos de datos financieros en tiempo real que requieren se reconciliados.
  • Simplificación para el uso de predicción y simulaciones
  • Simplificación de la arquitectura, sin agregados y sin datos redundantes.

SAP Simple Finance - Simplificación de interfaz y de procesos

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s