“Promover” objetos con LCM_CLI en BI4.*


En SAP BusinessObjects BI 4.* (BI4.1 o BI4.0), se conoce con el termino “Promover” a la acción de transportar o copiar los objetos de un entorno a otro, por ejemplo, de “Desarrollo” a “Producción”. Para este fin SAP Businessbjects BI 4.* incluyen la funcionalidad “Promotion Management”, la que en algún tiempo se denominó Lifecycle Management, de ahí que la iniciales LCM estén presentes en algunos componentes de esta herramienta.

Para “Promover” objetos tenemos la interfaz web, pero con la limitación que sólo podemos definir o configurar tareas (Jobs) con un máximo de 100 objetos, por otro lado, este proceso puede realizar comprobaciones de dependencias entre los objetos y con la seguridad definida, y según la complejidad de la implementación, esta tarea de comprobación podría interrumpirse si superase los 20 minutos que restringe el servidor de aplicaciones web para estos procesos.

LCM Command line interface (LCM_CLI) de BI4.1 y BI4.0

Debido a los dos posible contratiempos señalados en el párrafo anterior, existe “LCM Command Line Interface” (LCM_CLI.bat o lcm_cli.sh), una opción para promover gran cantidad de objetos entre plataformas SAP BI 4.1 o SAP BI 4.0. El uso de esta herramienta se recomienda en grandes implementaciones con una gran cantidad de objetos, su uso requiere una adecuada configuración, así como el seguimiento de algunas buenas práctica para evitar la pérdida de rendimiento o que el proceso no finalice o se interrumpa. Documentación reciente señala el uso de esta funcionalidad a partir de la actualización BI 4.1 SP02 o superiores, para lograr buena performance.

Referencia: SAP Note 1969259

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s