Las consultas BEx en BI4


Las consultas BEx (Business Exchange queries) son consultas creadas con SAP BEx Query Designer y almacenadas en una plataforma SAP NetWeaver BW.  Son consultas a fuentes de datos de SAP NW BW (infocubos).  Desde la incorporación de la conectividad BICS (BI Consumer Services) en SAP BusinessObjects BI 4.0 (BI4), el uso de consultas BEx es la mejor alternativa para acceder a datos desde componentes BI4 a fuentes SAP NW BW, debido a que es el mecanismo que más fielmente interpreta los datos tal como han sido definidos (metadatos) en SAP NW BW.

Cuando se utiliza consultas BEx con conectividad BICS, entre otras cosas, se debe tener presente lo siguiente:

  • No es posible renombrar, modificar o añadir metadatos.
  • La opción de la consulta “Allow External Access to the Query” debe estar habilitada.
  • Por el momento, no es posible crear universos con consultas BEx (En 3.* teníamos los universos OLAP, en 4.0 tenemos sólo universos relacionales con fuentes BW pero la interpretación de los datos es muy diferente).
  • Web Intelligence (WebI) tiene tres interfaces para crear documentos.  Con las interfaces de Rich Internet Application (aplicación Java) y Rich Client (aplicación de escritorio), utilizando consultas BEx se puede crear, editar y refrescar documentos WebI.  Utilizando la interfaz Web (modo DHTML) sólo se puede visualizar y refrescar documentos WebI con fuentes BEx Query.
  • La consulta BEx que se utilice como fuente de datos no debe contener más de 50 objetos.

A día de hoy, reiteramos todo lo dicho respecto al futuro de SAP BEx. Como herramienta de reporting tiene un claro sustituto: SAP Analysis for MS Office. El único papel claro que tiene actualmente es como fuente de datos para BI4. (aquí entradas relacionadas).

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s