Antes de instalar un producto SAP, revisemos si hay PAM


Antes de utilizar un producto deberíamos leer las sus instrucciones de uso, pero cuando se trata de software, quizás por la abundancia o escases de información, primero lo instalamos, y si algo no funciona, nos preguntamos ¿por qué?  En el caso de muchos productos SAP, especialmente SAP BusinessObjects Business Intelligence y SAP Enterprise Performance Management (SAP EPM), se cuenta con breves documentos denominados “Platform Information, Support Pack Dates and Maintenance Dates” (PAM) los cuales indican, entre otras cosas, los requerimientos mínimos de software y hardware, compatibilidad con otros productos y fuentes de datos, y en algunos casos, calendarios de próximos mantenimientos.

Como muestra, tenemos los siguientes:

Anuncios

4 Respuestas a “Antes de instalar un producto SAP, revisemos si hay PAM

  1. Hola Aníbal, muchas gracias por tus siempre interesantes artículos. Qué requerimientos de hardware y software hay normalmente? Cambian mucho dependiendo de la versión de SAP BO, por ejemplo?

    Me gusta

    • Hola Oriol,

      La diferencia entre SAP BusinessObjects BI 4.0 y las versiones anteriores (3.*), si es considerable, por ejemplo en cuanto a requerimientos de software la versión 4.0 requiere un sistema operativo de 64 bits (recomendable Windows Server 2008) y en cuento a hardware, lo destacable es la necesidad de más capacidad de procesador y de memoria, mínimo un servidor de 16 GB, más detalles tienes en el documento que adjunto en esta entrada.

      Gracias por la visita. Saludos

      Me gusta

  2. Hola Aníbal,

    Me encuentro en búsqueda de los requerimientos hardware que necesita un servidor para poder instalar SAP RDS (Rapid Deployment Solutions). Ya he leído manuales en el marketplace pero solo encuentro requerimientos software, por favor si puedes ayudarme?. Necesito muy urgente. Gracias

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s