Vías para conectar fuentes de datos SAP con BusinessObjects BI


Desde que SAP adquirió Business Objects, la gran batalla ha sido utilizar las fuentes de datos SAP, básicamente cubos BW y consultas BEx, en la creación de informes Web Intelligence (WebI), una batalla perdida principalmente porque las jerarquías definidas en BW no eran reconocidas de la misma forma en SAP BusinessObjects BI.

Desde 2008, hemos tenido que esperar cuatro años para poder contar con una conectividad aceptable. SAP BusinessObjects BI 4.0 introdujo la conexión BICS (BI Consumer Services), al principio con algunos inconvenientes, superados con la versión 4.0 SP4. Este tipo de conexión nos permite acceder a una consulta BEx (definiendo la conexión OLAP en la Consola de Administración Central, CMC) o consultas BEx, cubos o modelos SAP BPC 10 NW en la creación de universos UNX (utilizando el Information Design Tool).

Atrás quedan dos intentos fallidos de conexión, el utilizado en SAP BusinessObjects 3.1 vía BAPI en los antes denominados universos OLAP (UNV) y el otro intento un poco más efectivo, pero un tanto complejo en su administración, que se lograba vía Data Federator. El enlace de referencia hace un repaso a estos tipos e conexión.

Referencia: SAP SDN

Anuncios

Una respuesta a “Vías para conectar fuentes de datos SAP con BusinessObjects BI

  1. Amigo gracias por la info… tengo una pregunta.. Existe una manera de probar las conexiones OLAP mediante el CMC para una conexión BEX?..

    Gracias!

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s