¿Quién debería pensar en SAP BO 4.0?

Vista la documentación disponible, consideramos que SAP BusinessObjects 4.0 o SAP BI 4.0 o SAP BusinessObjects BI 4.0 (algunos de los nombres que hemos encontrado) presenta avances y mejoras sustanciales, esperadas y reclamadas por los usuarios.


Vista la documentación disponible, consideramos que SAP BusinessObjects 4.0 o SAP BI 4.0 o SAP BusinessObjects BI 4.0 (algunos de los nombres que hemos encontrado) presenta avances y mejoras sustanciales, esperadas y reclamadas por los usuarios.

Debido al esfuerzo que puede significar el proceso de actualización, así como los nuevos requerimientos de hardware y sistemas; conviene preguntarse ¿quién debe pensar en SAP BO 4.0? Razones y argumentos podrían mencionarse algunos cuantos, pero principalmente consideramos que las organizaciones que deben pensar en un proyecto de cambio de versión, son aquellas que se encuentran en la siguiente situación:

Plataformas BI con SAP BO XI 3.1 o versiones anteriores, que utilizan fuentes de datos SAP BW y no se encuentran del todo satisfechas con el resultado obtenido hasta la fecha.

Por los visto, no será “automática” o inmediata, SAP recomienda abordar la tarea de cambio de versión de una forma planificada, y considerar la ocasión como un momento oportuno para organizar la seguridad y los contenidos que se han generado hasta el momento (informes, visualizaciones y documentos).

Nos aventuramos a presagiar que las versiones 3.1 y la 4.0 coexistirán por buen tiempo, por un lado, porque algunos usuarios no utilizan SAP BW como fuente de datos o se encuentran satisfechos con los resultados de la conectividad actual y por otro lado, porque algunas organizaciones, a la espera de una mejor coyuntura, postergarán el costo que puede significar el cambio de versión hasta el mediano o largo plazo.

Referencia: SAP SDN

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s