Cinco fabricantes del BI, son “dueños” del 71% del mercado

el 71% del sector del BI esta en manos de SAP, Oracle, SAS, IBM y Microsoft


Según Gartner, en el “año de la crisis”, en el 2009, el Business Intelligence (BI) logró un crecimiento del 4% con respecto al año anterior.  A destacar que el 71% del sector del BI esta en manos de SAP, Oracle, SAS, IBM y Microsoft que va ganando posiciones, con la inclusión de características analíticas en sus aplicaciones tradicionales.

Referencia: TCN

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

2 comentarios en “Cinco fabricantes del BI, son “dueños” del 71% del mercado”

  1. Hola Anibal,

    Siempre desconfío de este tipo de informaciones… ¿De dónde han sacado esos números? ¿Están hablando de ingresos o de número de instalaciones? ¿donde clasifican cada una de las herramientas? ¿Incluyen los mantenimientos? ¿Y la consultoria? ¿El motor de Oracle son ventas de BI? Tal vez, el estudio completo aclare alguna de estas preguntas, pero dudo que los datos sean muy fiables. Estas empresas son muy “prudentes” para publicar sus números… Publicarán aquello que les obligue la ley, pero dudo que ofrezcan datos reales sobre la facturación de sus diferentes áreas… O eso me parece a mi.

    Pero como lo dice Gartner, nos lo creeremos y lo repetiremos todos. Yo mismo twitee el estudio 🙂

    Por cierto, ¿Lo has hecho tu ese gráfico? si es así, te has colado, ya que los cachos de un “gráfico de pastel” deberían sumar 100%… 🙂

    Me gusta

    1. Gracias por la observación, gráfico corregido … La fuentes es Gartner, al margen de algunas desconfianzas o suspicacias, es una fuente de referencia.

      Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s