La Comisión Europea, Obstáculo en las fusiones y adquisiciones TI


Tal vez por conocimiento insuficiente en tecnologías de la información o por presiones de intereses económicos de grupos de influencia, denominados lobbies; la Comisión Europea se ha convertido en el obstáculo más difícil de superar en la carrera que se plantean empresas cuando inician un proceso de adquisición, fusión u operación similar.

En el 2007 se estimaba que Bruselas, una ciudad de aproximadamente 146.000 habitantes, sede de la Comisión Europea, contaba con 15.000 lobbistas.  Teniendo presente este aspecto y recordando otros procesos similares, resulta comprensible la ira de Oracle al recibir la objeción del organismo regulador por la compra de SUN.

La compra de SUN por parte de Oracle, ya había recibido la aprobación de los organismos reguladores de EEUU y sin considerar este hecho, la Comisión Europea, encargado de proteger los derechos de los consumidores, ha señalado que Oracle podría asumir una posición monopólica al sumar MySQL en su cartera de productos.

Los Organismos Europeos; Exceso de celo o intereses de terceros

Seguramente, al final, con recomendaciones que serán fáciles de superar, por parte de Oracle, la operación será aprobada, pero para entonces, sus competidores habrán tenido tiempo suficiente para elaborar respuestas, sin contar la incertidumbre que genera en empleados y clientes, con tantos meses de espera sin saber cual será el futuro que les espera.

aníbal goicochea

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s