VBA para EPM Add-In, aspecto a tener en cuenta si adoptarás Analysis for Office

Sabemos que la sugerencia de SAP, para instalaciones SAP BPC 10.1 con modelos embebidos, es utilizar el plug-in EPM de Analysis for Office como herramienta cliente. Si se trata de una nueva instalación o de una implementación de soluciones dónde no se han desarrollado macros o VBA (Visual Basic for Application), esta decisión sería más fácil. Debes tener en cuenta que la compatibilidad no es al 100%, al menos, si se trata de la de la declaración de variables para interactuar con la API de Analysis.


Sabemos que la sugerencia de SAP, para instalaciones SAP BPC 10.1 con modelos embebidos, es utilizar el plug-in EPM de Analysis for Office como herramienta cliente. Si se trata de una nueva instalación o de una implementación de soluciones dónde no se han desarrollado macros (VBA – Visual Basic for Application), esta decisión sería más fácil de asumir.

Debes tener en cuenta que la compatibilidad entre el EPM Add-In y el plug-in EPM de Analysis for Office no es al 100%, al menos, si se trata de la  declaración de variables para utilizar la respectiva API (Application Programming Interface, la agrupación de rutinas para interactuar, vía código VBA, con un servidor SAP BPC).

declaraciones-vba-para-el-epm-add-in-incompatible-con-analysis-for-officePor ejemplo, el código VBA de la imagen anterior, es la declaración de una variable para usar la API, habitual con el EPM Add-In, pero esta declaración no funcionaría en Analysis for Office 2.3, debería utilizarse una declaración con dos sentencias:

Sub Prueba()
Dim wCofCom As Object
Dim wAPI As Object
Set wCofCom = Application.COMAddIns("SapExcelAddIn").Object
Set wAPI = wCofCom.GetPlugin("com.sap.epm.FPMXLClient")
...
End Sub

Dependiendo del volumen de formularios que tuvieses, esta “pequeña” modificación podría ser muy significante en un probable cambio de aplicación cliente para SAP BPC.

Referencia: SAP Note 2364627

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s