SAP BPC 10.1 NW: Junio 2014


Comenzamos el nuevo año con un gran nuevo reto, SAP ha vuelto a cambiar el enfoque en SAP Business Planning and Consolidation (SAP BPC), aunque quizás deberíamos referirnos como la “estrategia de producto para la planificación”.  Como introducción, podemos señalar que tendremos dos variantes de producto en SAP BPC 10.1 para SAP NetWeaver:

  • Classic. Con esta variante se podrá contar con toda la funcionalidad de versiones previas de SAP BPC NW, utilizando la nueva interfaz de usuario SAPUI5 basada en HTML5.
  • Unified. Estará integrada en el propio sistema SAP NW BW con el denominado SAP Business Warehouse Planning Applications Kit, por lo que además de la instalación del sistema, no se requiere instalación adicional, sólo activar el Kit.  Hasta este momento, comprendemos que esta variante es para utilizarla en un entorno SAP HANA.

El nuevo SAP BPC 10.1 NW se encuentra en ramp-up (fase de pruebas de un producto, antes de estar a disposición para todos los clientes/usuarios) desde el 20 de diciembre hasta el mes de junio de 2014.  Según el PAM correspondiente, se requiere SAP NW 7.4 SP05 y habrá soporte con MS Office 2013.

SAP BPC 10.1 NW - En Ramp-up hasta junio de 2014

Hay muchos temas por descubrir en BPC 10.1 NW, tales como las posibilidades de contar con la interfaz HTML5, la integración con BusinessObjects BI, e inclusive, la “resurrección” de BW-IP (Integrated Planning).  Realmente SAP nunca dio por finalizada la vida del que se suponía predecesor de BPC, por los mensajes de los primeros años sobre BPC (2008 – 2009) BW-IP no se debería seguir utilizando, ahora con la versión 10.1 de BPC, parece que se “oficializa” la complementariedad entre BPC y BW-IP, al menos en la edición Unified.

PAM de SAP BPC 10.1 NW

Con respecto a la edición Microsoft de BPC, no se menciona nada, por lo visto SAP llegó hasta la 10.0 con este producto y seguirá manteniéndola sin ninguna evolución considerable.

Referencia: Ramp-up, PAM y SAP SCN

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s