SAP, tengo una “sospecha”, los Environments de BPC tienen limitaciones


Con las experiencias o padecimientos de los usuarios se logra la madurez de un producto, lo que se puede corregir el fabricante lo corrige y lo que no, se señala como restricciones, limitaciones o fuera de alcance.  Hay muchos cambios que hemos visto en productos tan nuevos como SAP BusinessObjects BI 4.0 y SAP Business Planning and Consolidation (SAP BPC) 10.0, algunos cambios de funcionamiento y también advertencias y restricciones. Indudablemente estos cambios han sido gracias a los primeros usuarios que “descubrieron” alguna anomalía y lo comunicaron al equipo de soporte de SAP, que al final deriva en una nota para el resto de los usuarios.

En el caso de SAP BPC 10.0 NW, tenemos una “sospecha”, nos referimos así porque no hay documentación o nota que niegue o afirme nuestra “hipótesis”. Cuando trabajamos con SAP BPC NW por cada “Environment” (antes Application Set) se crea una InfoArea en SAP NW BW, en este espacio se van guardando la serie de objetos que vamos definiendo, necesarios para nuestros proyectos (dimensiones, modelos – cubos -, lógicas e inclusive ficheros temporales). Nuestra “sospecha” es que, al igual que otros objetos de BPC que se reflejan en BW, no pueden ser tratados del mismo modo.

Es decir, creemos que las InfoAreas creadas por la definición de un Environment de BPC tienen limitaciones, tales como la cantidad de objetos que puedan contener o inclusive, su origen, por ejemplo que no pueda contener cubos creados desde BW. Seguro que por el momento son muy pocos los que superen los 35 modelos en un Environment de BPC para que hasta la fecha no exista una nota con “restricciones” al respecto. Algunas veces no es necesario esperar una “comunicación oficial”, si vemos los contratiempos, podemos actuar. La nota de referencia refuerza un poco nuestra sospecha.

Referencia: (aquí)

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s