Magic Quadrant for Business Intelligence Platforms 2011

He aquí la comparativa del cuadrante mágico de las plataformas de Business Intelligence al 2011 vs. 2010. Primera gran sorpresa, QlikView (QlikTech) logra su objetivo. Luego analizaremos comentarios.


He aquí la comparativa del cuadrante mágico de las plataformas de Business Intelligence al 2011 vs. 2010.  Primera gran sorpresa, QlikView (QlikTech) logra su objetivo.  Luego analizaremos los comentarios del informe.

Cuadrante Mágico de Gartner sobre plataformas Business Intelligence 2011 vs. 2010

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Un comentario en “Magic Quadrant for Business Intelligence Platforms 2011”

  1. Hola Anibal,
    Profundizando el análisis … se percibe que en 2010 QV está en medio de 2 grupos (grandes y otras marcas), en 2011 QV se integra en el grupo de las grandes.
    En lo personal pienso … QV llega a ser grande por una suma de claves:
    1.- Por la «patente» in-memory (AQL), organización columnar de la data
    2.- Haciendo foco en lo simple … por su arquitectura (.exe y .dll), por su reusabilidad (script) y su automatización hacen de alta performance para cualquier usuario experto (común en empresas con personal «multitasking»)
    En lo complejo … QV llega a la web desde explorer hasta móviles
    3.- Qliktech (proveedor) con su community/forums hacen de un lugar abierto de soluciones y competencia. Sustenta su visión manteniendo una escuela de formación.
    4.- A los mencionados por Gartrner hay varios mas del otro grupo (te agrego solo a Visokio, DDWeb, InetSoft y ElegantJBI), mantienen las características comunes como horizontal (con cualquier DB, incluído excel), amigable, intuitivo, SAAS, etc

    He seguido QV comparativamente desde hace 4 años, me atrevo a comentarlo como revolucionario; pero dentro de un contexto de babel de marcas, como todo ganará espacio por aciertos del proveedor como por debilidades de sus competidores … y será el mercado el que arbitre, por ahora se extiende entrópicamente.

    Mis felicitaciones por tus aportes didácticos en tu web page.

    Para compartir … sabes que los Incas teníamos nuestra BI, aquí una referencia … http://community.qlikview.com/blogs/theqlikviewblog/archive/2011/02/10/the-annual-qliktech-employee-summit-an-investment-in-culture.aspx

    Hasta prontito, Luis.

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: