SAP BPC for Banking?


Las entidades bancarias, como ninguna otra organización, hoy por hoy, tienen el reto de controlar una gran presión, consecuencia de las fusiones, normativas internacionales, normativas locales, control del riesgo crediticio, liquidez,… para que puedan abordar con éxito esta situación, requieren de un enfoque integral que cubra los ejes de la buena gestión del rendimiento:

  • Planificación Estratégica.
  • Presupuestos y previsiones.
  • Procesos de medición de la rentabilidad (factores financiero y operativo).

SAP, trata de atender estas necesidades presentando SAP BusinessObjects Planning  and Consolidation for Banking, una solución personalizada para el sector financiero.  Al parecer, se trata de un conjunto de aplicaciones BPC con un modelo de datos para gestionar los principales procesos e indicadores de estas entidades, por lo demás estaríamos hablando del mismo producto que conocemos como SAP BPC.   La documentación disponible menciona características tales como; interfaz familiar, paneles de acción inteligentes o sistema autoservicio de informes, características conocidas en la versión estándar.  El producto esta disponible para las plataformas Microsoft y SAP Netweaver.

Nos parece que SAP BPC for Banking es un SAP BPC estándar con una aplicación típica para entidades financieras, en todo caso, habrá que ver el producto.

Referencia: SAP EcoHub

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s