Glosario Genérico

Glosario genérico. Breve y conciso, y si es posible, en 140 caracteres (principio Twitter)

Datawarehouse

Repositorio o almacén de datos, consolida la información necesaria, proveniente de diversas fuentes, para facilitar el reporting, scorecards.

Cloud Computing

Modelo para brindar/utilizar soluciones informáticas en tiempo real y vía Internet http://numrl.com/CloudComputing

Inteligencia Corporativa

Habilidad de las empresas para lograr que la gente que utiliza la Web 2.0 sea capaz de trasladarlo a la compañía de forma natural

(Revista AUSAPE Nov-2009 /Jaime Izquierdo (Competencia 2.0) http://jaimeizquierdo.blogspot.com/)

Business Intelligence

Responde ¿dónde estoy?, ¿cómo he llegado aquí?, ¿cuál es mi estado?, ¿cuáles son mis tendencias? y sobre todo ¿qué puedo hacer por mejorar?

(Revista AUSAPE Nov-2009 / Fernando Escudero – Periodista en TI)

Riesgo y Turbulencia

Turbulencia siempre implica aumento del riesgo y de la incertidumbre. Riesgo se suele describir como la incertidumbre que es posible valorar y para la cual se puede adquirir un seguro. (ISBN 978-84-9875-050-8)

Consolidación Financiera

Forma de presentar las cuentas anuales de un grupo (una sociedad dominante y una o varias sociedad dependientes) como si de una unidad económica única se tratara.  Es decir, cada sociedad dominante o dependiente tiene su personalidad jurídica individual y ha de presentar en el correspondiente Registro Mercantil sus cuentas anuales individuales, pero con la consolidación pretendemos presentar las cuentas del grupo (de dominante individual y dependiente individual) como una unidad económica única, como si de una central y sucursales se tratara, eliminando o suprimiendo lo que es mutuo, lo que es común, lo que no tiene relevancia o relación con terceros ajenos al grupo (ISBN 978-84-454-1554-2)

Planificación

Planificación (Planning) es el proceso de modelado y proyección de los recursos empresariales futuros. Dependiendo del tipo de horizonte de planificación puede ser a corto, mediano o largo plazo.

Presupuesto

Presupuesto (budgeting) es el proceso de asignación de recursos una vez que el proceso de planificación concluye es aceptado por la dirección de la empresa.

Previsión y pronóstico

Previsión o pronóstico (Forecasting) se refiere a la realización del plan, y se utiliza como un mecanismo de seguimiento para facilitar el éxito de la  planificación.  En ambientes de negocios no son los mismos, lo que estaba previsto para ayer puede no ser lo misma hoy. El pronóstico se realiza durante el curso del ejercicio presupuestario en línea con el objetivo principal, para proporcionar la mayor visibilidad sobre el estado actual de la empresa en el momento oportuno para que la acción correctiva puede ser tomada cuando hay una diferencia significativa entre el estado actual del futuro y lo previsto durante el proceso de planificación.

Anuncios