Nuestra visión sobre el BI

Una “adecuada implementación” es aquella que no sólo se preocupa por la marca del software que se utilizará, sino que comienza por conocer y comprender el marco estratégico que tiene cada empresa.  De este modo, se facilita la adopción del BI en la cultura empresarial, los usuarios encontrarán la implementación realizada, útil y necesaria en la toma de decisiones basadas en la información.

Cuando pensemos en BI, deberíamos analizar en cómo contribuir a mejorar la gestión de las organizaciones y ver cómo el BI puede ayudar a la puesta en marcha y seguimiento de sus planes estratégicos.

Importancia del BI

Consideramos que el Business Intelligence estará cada vez más presente en todo tipo y tamaño de empresa, será tan habitual verlo “embebido” en otros entornos como las características de grabación o lectura de datos que tiene cualquier herramienta informática.

Desde nuestro parecer, disciplinas tales como BPM, GRC, CPM e inclusive la Sostenibilidad, coinciden en muchos aspectos, se solapan , el nexo común es el Business Intelligence

BI y la Web 2.0

Somos seguidores de la Web 2.0 y de sus principales manifestaciones (blogs, redes sociales y demás herramientas).  Consideramos que la Web 2.0 es un excelente medio de comunicación, con una interesante filosofía de trabajo, cuyos principios se están adoptando en las organizaciones.

El BI y la Web 2.0 tiene varios puntos de convergencia, por ejemplo, para mejorar el resultado de las acciones comerciales o de marketing que se realicen en Internet, es necesario hacer uso de herramientas y técnicas que permitan trazar y medir el efecto de las iniciativas realizadas,  para este fin, hay técnicas de BI, tales como la minería de datos o minería de texto, que se utilizan para analizar la evolución de las “relaciones” y los “diálogos” en redes sociales.

¿Por qué un blog?

Consideramos que tener presencia en Internet es parte de la identidad global de cada individuo y un blog es un buen instrumento para gestionarla.  Sea uno trabajador independiente o no (“trabajador por cuenta ajena”), las personas tienen ideas y opiniones, y algunos tenemos la necesidad de compartirlas y desarrollarlas.

La Web 2.0 nos brinda muchas herramientas  gratuitas, sólo invertimos un poco de tiempo para plasmar en unas cuantas líneas la pasión que tenemos por lo que hacemos.

Anuncios