Forrester: Razones para adoptar SAP BusinessObjects 4.0


Según Boris Evelson, especialista en Business Intelligence en Forrester Research, la culminación del ramp-up  de SAP BI BusinessObjects 4.0 sería anunciada en el próximo SAPPHIRE Now (principal evento de SAP a nivel internacional, cuya primera edición del 2011 se celebrará en Orlando del 16 al 18 de mayo), pero temo que no será así, dado que SAP ha actualizado recientemente esta fecha para el mes de junio en el SAP Marketplace.  Pero qué más da, días más o días menos, si ya se lleva esperando casi un año.

En el mismo post de referencia Boris Evelson señala las siguientes razones para valorar la actualización a la plataforma 4.0 de SAP BusinessObjects:

  • Los nuevos universos (capas semántica) pueden incluir múltiples fuentes de datos.
  • Los nuevos universos pueden acceder directamente a las base de datos multidimensionales utilizando MDX, lenguaje equivalente al SQL pero en entornos MOLAP (Microsoft Analysis Services, Hiperion Essbase, Mondrian, etc).
  • Criterios comunes en el diseño de la interfaz de usuario entre  los diferentes componentes que integran la nueva plataforma.
  • Todos los componentes pueden acceder directamente a los nuevos universos, incluyendo Xcelsius (en la versión 2008 es posible acceder a los universos a través de un tipo de conexión denominada Query as a Service – QaaS).
  • Mayor integración con SAP BW, acceso directo a sus metadatos  (querys e infoproviders) desde los componentes de SAP BO.
  • Optimización de las APIs de SAP BO 4.0 lo que se reflejará en una mayor rapidez en el acceso a SAP BW.
  • SAP BO 4.0 ha sido diseñada  y optimizada para trabajar con SAP HANA nueva solución de software y hardware de SAP para el procesamiento en memoria, que en entorno con grandes volúmenes de información optimizarían considerablemente los tiempos de acceso a los datos.

Referencia: Blogs de Forrester Research

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s