El ABC del BPM


Medidas anticrisis o correctivas realmente eficaces y duraderas son sólo aquellas que se dan desde las estructuras que sostienen a las organizaciones y en el modo en que se hacen que las cosas sucedan: Los procesos.  Indagar lo que conlleva cada proceso y más aún, descubrir donde se puede mejorar resulta una tarea nada fácil de emprender, sobretodo por el desconocimiento de métodos y herramientas que ayuden a alcanzar resultados.

Uno de los artículos de referencia de este post, se afirma que el BPM (Business Process Management) como disciplina o SAP NetWeaver BPM como producto, es un rayo de luz en las oscuras nubes de los procesos, permitiendo a las empresas a diseñarlos, implementarlos, identificar sus cuelloAñadir una imagens de botella y a optimizarlos; aumentando la transparencia, eficiencia y facilidad de mantenimiento.

Vemos interesante la serie de artículos publicados en SAP SDN, que introducen los conceptos del BPM,  describiendo sus características, beneficios y aplicaciones, la serie se llama “An introduction to SAP Netweaver BPM” parte I, II, III, IV, V y VI … y parece que continuará.

Referencia: SAP SDN (Arafat Farooqui)

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s