Estrategia de aplicación cliente para SAP BPC 10.0 / 10.1

Cuando se habla de una aplicación cliente para SAP Businness Planning and Consolidation o SAP BusinessObjects Planning and Consolidation (SAP BPC), se piensa en un complemento o Add-In para Microsoft Excel.

Los complementos para Microsoft Office de SAP más populares son Analysis for MS Office (AO) y EPM Add-In.


Cuando se habla de una aplicación cliente para SAP Businness Planning and Consolidation o SAP BusinessObjects Planning and Consolidation (SAP BPC), se piensa en un complemento o Add-In para Microsoft Excel.

Complementos para Excel de SAP más populares

Los complementos para Microsoft Office de SAP más populares son Analysis for MS Office (AO) y EPM Add-In. Analysis, es la solución para el denominado análisis OLAP, el sucesor de BEx Analyzer y el casi desconocido por muchos, Voyager.

El EPM Add-In, quizás más conocido por nosotros, es la aplicación cliente introducida con las soluciones 10.0 del portfolio SAP Enterprise Performance Management (SAP EPM), del que destaca SAP BPC 10.0. El EPM Add-In es la aplicación sucesora del complemento BPC for MS Excel de SAP BPC 5.* y 7.*.

Integración de complementos SAP en Analysis for Office

En muchas organizaciones, coincide el uso de ambos complementos, Analysis y EPM Add-In. SAP, tal como señala en su mapa de ruta de productos, desea facilitar la gestión y uso de los complementos para Excel, y en esta línea, a partir de la versión 2.1 de Analysis for Office se incluye en esta misma aplicación las funcionalidades del EPM Add-In.

Así, con una única instalación, los usuarios tendrán dos soluciones cliente, organizadas en dos cintas de menú en Microsoft Excel.

¿deberíamos utilizar SAP Analysis for MS Office?

Sólo, si los usuarios de tu organización utilizarán modelos SAP BPC 10.1 NW embebidos (Embedded) deberían utilizar Analysis for Office 2.1 o versiones superiores (recomendable 2.3). Para modelos SAP BPC 10.0 tanto NW o MS, o modelos SAP BPC 10.1 clásicos o estándares  se debería utilizar SAP EPM Add-In.

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Deja un comentario... Gracias!!!