MicroStrategy anuncia su certificación para SAP HANA

MicroStrategy ha comunicando su certificación de su principal producto, MicroStrategy 9 para conectarse a bases de datos SAP HANA. De este modo, Microstrategy se covierte en la primera plataforma de Business Intelligence, no SAP, certificada para SAP HANA.


MicroStrategy ha comunicando su certificación de su principal producto, MicroStrategy 9 para conectarse a bases de datos SAP HANA.  De este modo, Microstrategy se covierte en la primera plataforma de Business Intelligence, no SAP, certificada para SAP HANA.

Anuncio de MicroStrategy comunicando su certificación de su principal producto, MicroStrategy 9 para conectarse a bases de datos SAP HANA

Tal como señalabamos en la entrada anterior, nuestra apuesta para obtener el máximo potencial de la plataforma in-memory computing de SAP, desde una plataforma de Business Intelligence, es SAP BusinessObjects BI 4.0 / 4.1.  Tal como se lee en el anuncio de MicroStrategy, no se señala posibilidades de utilizar la capacidad de procesamiento de HANA, modelos de estrellas a través de vistas analíticas o cálculadas o el acceso a datos de SAP BW on SAP HANA considerando fielmente la estructura de los metadatos, posibilidades reales a través de la mayoría de los componentes de BI4 / BI41 y los nuevos universos UNX.

Ficha de la certificación de Microstrategy como proveedor de una solución BI para SAP HANAReferencias: Anuncio de MicroStrategy y SAP Partner Information Center

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

3 opiniones en “MicroStrategy anuncia su certificación para SAP HANA”

  1. Que tal, no entiendo bien a que se deba esta certificación, es decir, que Micro es compatible pero no obtiene el 100% del alcance con HANA? y esto quiere decir que con SAP BOBJ 4.0/4.1 si hay el 100% disponible?

    Me gusta

    1. Hola Rogelio,

      La certificación de MicroStrategy 9 sobre SAP HANA, garantiza que MicroStrategy sigue las pautas y estándares definidos por SAP para acceder a los datos de una base de datos SAP HANA. Pero en el modelado de datos en SAP HANA hay más cosas que el acceso de los datos, como el diseño de vistas analíticas, rutinas SQLScript en vistas calculadas, entre otros técnicas que posibilitan el procesamiento a nivel de base de datos, capacidad sólo disponible, por el momento, en SAP BusinessObjects BI, tal como se indica en la nota 1577128

      Gracias por la visita. Saludos

      Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!