¿Estas preparando tu «salto» de SAP BEx Analyzer a SAP Analysis, edition for MS Office?… o ¿ya «saltaste»?

SAP Analysis, edition for Microsoft Office (o SAP BusinessObjects Analysis, edition for Microsoft Office) es el llamado sucesor de SAP BEx Analyzer, herramientas de reporting sobre fuentes de datos OLAP o cubos de SAP NW BW. BEx Analyzer no ha tenido ninguna mejora considerable desde 2009, actualmente sólo se cuenta con servicio de soporte, el cual muchas veces, ante un problema con BEx Analyzer, aconsejan utilizar SAP Analysis, edición para MS Office.


SAP Analysis, edition for Microsoft Office (o SAP BusinessObjects Analysis, edition for Microsoft Office) es el llamado sucesor de SAP BEx Analyzer, herramientas de reporting sobre fuentes de datos OLAP o cubos de SAP NW BW.  BEx Analyzer no ha tenido ninguna mejora considerable desde 2009, actualmente sólo se cuenta con servicio de soporte, el cual muchas veces, ante un problema con BEx Analyzer, aconsejan utilizar SAP Analysis, edición para MS Office.

Al igual que SAP BEx Analyzer, SAP EPM Add-in o SAP BusinessObjects Live Office, SAP Analysis, edition for MS Office es un complemento (Add-in) de Office, que se debe instalar en cada ordenador de los usuarios y se incorpora a la interfaz de MS Excel y MS PowerPoint si cuenta con MS Office 2007 o 2010 y si se cuenta con MS Office 2003 sólo estará disponible en MS Excel.

El “salto” de BEx Analyzer a SAP Analysis for edition MS Office, no debería ser “traumático” dado que las consultas y libros BEx serían recuperados en Analysis obteniendo el mismo resultado que se obtendría en BEx.  Adicionalmente, los usuarios contarían con mayores recursos en Analysis para analizar la información, mejorando considerablemente la experiencia del usuario.

Analysis for Office, no requiere que cuentes con la plataforma de SAP BusinessObjects BI, es independiente, pero si se dispone de XI 3.1 o BI4, puede utilizarse esta plataforma para definir las conexiones a las fuentes de datos OLAP y guardar en el Repositorio Central de Información los libros Excel y presentaciones PowerPoint que se desean compartir.  Si no se cuenta con una plataforma BusinessObjects las conexiones a los datos será a través de SAP GUI y SAP NW BW sería utilizado como repositorio de los libros y presentaciones que se desean compartir.

Hoja de principales características de SAP Analysis, edition for Office 1.3, la versión más actualizada hasta abril 2013

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

5 opiniones en “¿Estas preparando tu «salto» de SAP BEx Analyzer a SAP Analysis, edition for MS Office?… o ¿ya «saltaste»?”

    1. Hola Sergi,

      Sí, efectivamente la funcionalidad de conversión de SAP Analysis permite leer libros de SAP BEx Analyzer 3.5 y SAP BEx Analyzer 7.* del sistema BW que se especifique. He adjuntado una imagen con las principales características, de la versión 1.3, dónde se destaca la funcionalidad que comentamos.

      Saludos,

      Me gusta

  1. Muy Buena Herramienta, SAP necesitaba este Salto, y mejorar su Look and Feel, me impactó al ver la herramienta, lo que hace esta herramienta antes lo podías hacer con otras herramientas competencias de SAP, tiene graficas, calculos on Line, diferentes hojas, broadcasting, exportar a diferentes formatos, excelente esta herramienta, y por lo que he leido no falta mucho para llevarla a las tabletas….. SAP dejo atras los universos y tus mismos BEX los puedes leer sin problema

    Me gusta

    1. Hola Jorge,

      Gracias por compartir tu experiencia. Sobre la futura posibilidad de ver estos contenidos en dispositivos móviles, pasaría pero llevarlo primero a Design Studio (otra herramienta del subporfolio Analysis, especializada para el diseño de aplicaciones analíticas y cuadros de mando), y desde DS se podría publicar para ser visualizadas en la aplicación SAP BI Mobile.

      SAP BusinessObjects Analysis, edition for Microsoft Office Product road map overview - key themes and capabilities

      Saludos

      Me gusta

  2. Buenos días,

    Gracias por la información detallada que das, es de gran ayuda.

    Mi comentario va dirigido a la afirmación «Analysis for Office, no requiere que cuentes con la plataforma de SAP BusinessObjects BI, es independiente».

    Puesto en contacto con mis consultores, estos me dicen que tras consultar son SAP, le han dicho que si es necesario. Nosotros tenemos BW y trabajamos con Bex, pero no conseguimos que nos den la herramienta Analysis for Office sin tener BO…¿Podrías indicarnos la referencia en SAP donde indica que esto es como dices? que no es necesario BO.

    Gracias por anticipado.
    Fco.

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!