“Limitaciones” para diseñar vistas SAP HANA

Hemos encontrado la nota 1002641 que hace referencia a unas supuestas limitaciones que existirían al modelar vistas en SAP HANA. Pero si tenemos en cuenta que al diseñar vistas en HANA construimos esquemas en estrella, creemos que estas “limitaciones” son en todo caso, el lógico comportamiento que impone esta arquitectura de esquema en estrella.


Hemos encontrado la nota 1002641 que hace referencia a unas supuestas limitaciones que existirían al modelar vistas en SAP HANA.  Pero si tenemos en cuenta que al diseñar vistas en HANA construimos esquemas en estrella, creemos que estas “limitaciones” son en todo caso, el lógico comportamiento que impone esta arquitectura de esquema en estrella.

Por ejemplo, un esquema en estrella está basado en una tabla central denominada tabla de hechos (la que contiene las medidas) y se vincula a otras tablas denominadas atributos que cumplen el papel de dimensiones o perspectivas. En un modelo en estrella y en una vista analítica de HANA, sólo debería haber una tabla de hechos.

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

2 opiniones en ““Limitaciones” para diseñar vistas SAP HANA”

Deja un comentario... Gracias!!!