BOlío: Si la 4.1 ahora será la 4.0 SP3, ¿Qué será la 4.1?, ¿La 4.2? …


Por todos los antecedentes y por el hecho concreto que comentamos en este post, vemos necesario agregar un nuevo vocablo en nuestro diccionario técnico:

BOlío: “Embrollo, enredo o confusión que monta un fabricante de software alrededor de su propio producto, denominado BusinessObjects”.  Ejemplos de uso: Cambió los nombres y se  armó un bolío o los usuarios se hacen un bolío con cada anuncio.

Crear Expectación, un arte

Sólo hemos conocido a un especialista en gestionar la expectación entre sus usuarios y clientes, era capaz de hacer anuncios de sus productos para que el día señalado de la presentación del mismo,  los clientes acudieran con desespero a adquirirlo, gran habilidad de la leyenda Steve Jobs.  Imitadores ha tenido muchos, pero sólo logran confundir.

SAP BO 4.0, Un “bolío” de actualizaciones

SAP a finales de julio, presentó un plan de actualizaciones de su nueva versión de BusinessObjects 4.0 (BO 4.0), un mes y medio antes de la finalización del rampup (período de pruebas).  Pero por lo visto, la información proporcionada y el gráfico incluido ha quedado desfasado con los últimos anuncios.  Resulta que las nuevas funcionalidades que estaban previstas  incluir en la versión 4.1, estarán disponibles en la próxima actualización de BO 4.0, es decir en la SP3 de la 4.0.

Todo este embrollo de códigos de versiones, puede ser entendido por los que seguimos con regularidad estas noticias y trabajamos con este producto.   Pero por la mayoría de usuarios puede resultar todo esto un gran enredo.

La experiencia debería haber enseñar que sólo se debe hablar de la versión actual y en todo caso, de la inmediata a presentar.  SAP BO 3.1 y más la 4.0, son plataformas de BI bastante buenas, tienen mucho más de lo que los usuarios medios necesitan y son más amplios que cualquier otro producto de la competencia. ¿Expectación?, no es necesario.  Cualquier novedad será bienvenida, no hace falta contarla con tanta antelación. (aquí en este enlace Steve Lucas, responsable global del área de Business Analytics de SAP, reconoce que en febrero de 2011, SAP BO 4.0, se presentó con demasiada antelación)

Concluyendo

En resumen la actual versión de BO 4.0 es BO 4.0 SP 2.6 y la próxima actualización se denominará SAP BusinessObjects 4.0 SP3, y entre otras novedades traerá lo siguiente:

  • Mejor integración entre Xcelsius (SAP BusinessObjects Dashboard Design)  y las plataformas SAP (SAP NetWeaver BW y SAP Business Suite). Mejora la visualización de jerarquías en modo de árbol y será posible llamar aplicaciones SAP Business Suite desde una visualización
  • Mayores funcionalidades en Web Intelligence, tales como la integración con SAP NetWeaver BW, mejor soporte gráfico u exportación a ficheros de texto.
  • Crystal Reports Enterprise mejorará su integración con SAP NetWeaver BW, incluirá un repositorio de informes en la Web. Incluirá tres nuevos tipos de gráficos: mapa del árbol (tree map), nube de etiquetas (tag cloud) y diagrama de caja (box plot).
  • En SAP BusinessObjects Explorer, se incluye la funcionalidad “Exploration views” (puntos de vista de exploración), que podrán ser definidos por los usuarios finales para crear paneles de análisis. Además, los usuarios de la versión iPad de Explorer podrán trabajr en modo offline.
  • En cuanto al diseño de Universos, la nueva versión de las capas semánticas permitirán la inclusión de InfoSets de SAP ERP, funciones ABAP y querys SAP como fuentes de datos.
  • Integración con  SAP StreamWork . Los usuarios podrán enviar documentos BI directamente desde BI LaunchPad (el equivalente de InfoView en BO 4.0) a StreamWork, espacio para el trabajo colaborativo y el debate.
  • Para despliegues BI Mobile, mejorará integración con la tableta PlayBook de BlackBerry  y dispositivos Android. Abandona el soporte a dispositivos Symbian y Windows Mobile.
  • Mejora en las funciones de búsqueda en BI LaunchPad , incluyéndose objetos de Crystal Reports enterprise, Dashboards (Xcelsius) and BI Workspaces de BI, con opciones tales como la relevancia o intervalos de fechas.
  • Integración con SAP HANA pudiendo ser gestionado como un servidor del CMS y la base de datos de auditoría.
Referencia: SearchSAP
Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s