MicroStrategy Wisdom, BI al alcance de todos,… aquellos que tengan un iPad


El “Business Intelligence al alcance de todos”, es una frase muy recurrida por fabricantes e implementadores del mundo del BI, pero hasta ahora, no deja de ser más que una bonita frase idealista.  Idealista porque muchos de los potenciales usuarios desconocen la utilidad del BI y porque nada es gratis, aun si dice ser “Open Source”.

Nos gusta mucho los pasos que da MicroStrategy en cuanto a su estrategia comercial y de producto.  Tiene iniciativas únicas en el sector del BI, con visión de futuro. Ya hace unos años sorprendió a muchos entregando una versión gratuita de su plataforma de BI con la mayoría de sus funcionalidades habilitadas.

Ahora es el turno de MicroStrategy Wisdom for Facebook (¿habrá otra versión para Twitter?), una aplicación gratuita de Business Intelligence, disponible para iPad y iPhone.  Con esta aplicación cloud computing, la persona que desee contar con información sumarizada de su red social en Facebook, sólo tendrá que descargar la aplicación en su terminal y autenticarse con sus credenciales en Facebook una vez.

El usuario, quizás sin saberlo, utilizará una herramienta de BI, porque podrá analizar su red de contactos, descubrir a los más influyentes o conocerá la repercusión que tiene los enlaces que comparte, algo muy difícil de observar con una simple mirada en su muro o perfil de Facebook.

Subliminalmente el usuario conocerá a MicroStrategy y comprenderá el objetivo de una herramienta de BI: “Facilitar el acceso a la información, brindándola en un formato que agilice el análisis y permita observar/descubrir nueva información”.  Esta lección podrá ser recibida por miles, quizás supere el millón, porque estamos hablando de la red social más “poblada” del planeta.

La aplicación para iPad, es nativa para este dispositivo, muy fácil de usar y muy intuitiva, estos motivos, sumado a la información valiosa que puede brindar sobre cualquier cuenta que tenga un usuario en Facebook, son motivos suficientes para augurarle que en muy poco tiempo este entre las más populares y más descargadas.

Wisdom se suma a otra excelente aplicación que tiene MicroStrategy para iPad, ambas van ayudar a posicionar la marca MicroStrategy en un panorama futuro inmediato donde la movilidad será protagonista.  El iPad está cambiando muchos aspectos del mundo de los negocios, uno de ellos es el marketing de las herramientas de software empresarial, el cual podríamos resumir del siguiente modo: “Ofrecer gratuitamente aplicaciones para iPad que actúen como complementos o anexos de una plataforma, con datos o entorno de prueba que faciliten a cualquier usuario interactuar con las funcionalidades del producto. Si la experiencia es positiva, el resto de la labor comercial lo realizarán los usuarios en las organizaciones en la que laboran, posiblemente se convertirán en evangelizadores de la marca/producto”.

Enalces Wisdom: En iTunes, en Facebook y Página Web

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s