Algunos dicen que será el CFO (Chief Information Officer – Directores Financieros) otros el CIO (Chief Information Officer – Directores de Informática o TI) y quizás alguien señale a otro “Chief”, de cualquier modo, pareciera que hubiera una angustiante necesidad de encontrar al “salvador” en las empresas y ponerle un nombre y apellido.
Al superhombre se le señala capacidades sobrehumanas como el dominio de diversas áreas de gestión y una habilidad predictiva asombrosa, como la que leemos hoy en el diario Expansión, en donde se apunta que el CIO debe tener una perspectiva a cinco años vista, para que pueda proponer las soluciones que requerirá el negocio, pero ¿alguien tiene alguna pista de cual será la situación del próximo año?.
Lo peor de todo, es que algún CIO o CFO se lo crea, y que en el mejor de los casos termine agotado por estrés o peor aún, que prescinda del equipo que lo rodea. Porque consideramos que la nueva coyuntura se gestiona y se le hace frente con la participación de todas las mentes y perspectivas, de ahí brotará la innovación y la inmediatez en las respuestas al panorama cambiante que estamos viviendo.