BO4, el 16 de septiembre… ¿y ahora qué?


Hubiera sido peor no recibir ninguna información, pero “in extremis” se publicó un post indicándonos una nueva fecha para la culminación del ramp-up de SAP BI BusinessObjects 4.0.  Sí, desde hace muchos días ya lo pueden descargar todos  aquellos clientes que tengan un contrato de mantenimiento vigente de BusinessObjects, pero ¿cuántos de estos clientes tienen tiempo para instalar un producto que aún no está del todo optimizado?

Hace una semana contábamos algunas experiencias que hemos tenido con esta nueva versión, y dudábamos que fuera anunciarse el 31 de agosto la disposición general de una versión estabilizada, pero ¿cuánto se puede hacerse en 15 días que no se han hecho en casi un año de ramp-up?

Y ahora, ¿qué?

Nos reafirmamos en lo que escribíamos el 14 de noviembre de 2010, las versiones 3.1 y la 4.0 coexistirán por buen tiempo”, no sólo porque será recomendable, aun pasado el 16 de septiembre, esperar a que la nueva versión se estabilice más, sino porque las necesidades de hardware son considerablemente superiores en la 4.0 (La nueva versión requiere un servidor con un sistema operativo de 64 bits, consideramos con un mínimo de 8 GB de memoria y en cuanto a las estaciones de trabajo, recomendamos un mínimo de 4 GB de este mismo recurso).

Por otro lado, no se trata de” instalar y usar”, es necesario un trabajo de migración y verificación bien planificado. Por ejemplo, para justificar el cambio de versión, entre otras cosas, debería utilizarse los nuevos universos y para ello es necesario tener la implementación actual “depurada”, con los universos, conexiones y documentos (informes) que se utilizan.

Reiteramos que SAP BO4 es un producto muy bueno y completo, pero debemos esperar su optimización, mientras tanto, si deseamos algún día migrar de versión, revisemos nuestras actuales implementaciones, tenerla bien organizada, documentada y depurada, con sólo lo que realmente sirve y se utiliza, facilitará considerablemente la adopción de BO4.

Referencia: (aquí nuestros posts sobre SAP BO4)

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s